Nairo segundo en la etapa 13 del Tour

Nairo segundo en la etapa 13 del Tour

Nairo segundo en la etapa 13 del Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana arribó segundo en la 13º etapa del Tour de France que tuvo como vencedor al local Warren Barguil mientras que el representante olímpico argentino Eduardo Sepúlveda arribó 107º entre los 177 competidores que continúan adelante tras registrarse veinte abandonos más la expulsión del bicampeón mundial eslovaco Peter Sagan por derribar de un codazo a su par inglés Mark Cavendish.

Lo que ha pasado se veía venir, se advirtió en la primera semana, cuando en la quinta etapa, en la primera llegada en alto del Tour, el colombiano perdió la rueda fácilmente de sus grandes rivales en el ascenso de 5,9 kilómetros de la meta, el primer aviso de que el esfuerzo del Giro de Italia le había pasado factura en la competencia francesa.

Nairo Quintana en el Tour.

Un día después, en pleno 20 de julio, aparecerá el Col d'Izoard, la montaña que hizo legendarios a Fausto Coppi y Louison Bobet, hombres que disfrutaban el terreno en el que los otros padecían.

El jueves, en la jornada 19, el trayecto será al revés. "Queda mucho, mañana es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París".

De tal manera, Aru permanece con una ventaja de 6 segundos respecto a Froome, 25 en relación a Bardet y a 35 de Urán. "Nosotros estamos en buena posición", añadió Chris Froome. El Tour más emocionante y parejo de los últimos años entra en su momento clave, cuando de seguro veremos esfuerzos desmesurados con tal de portar la camiseta amarilla por las glamurosas calles de París.