Mueren dos tras caer en socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca

Intentan rescatar auto con 2 personas que cayó en socavón del Paso Express

Intentan rescatar auto con 2 personas que cayó en socavón del Paso Express

En el vehículo viajaban Juan Mena Romero, de 33 años de edad, y su papá Juan Mena, de 56 años aproximadamente; viven en la colonia El Capiri del municipio de Emiliano Zapata.

En una conferencia afuera de su domicilio, en donde son velados su padre, Juan Mena López, y su hermano, Juan Mena Romero, señaló que la familia estaría concentrada en el sepelio de sus familiares y sería hasta hoy cuando acepte hablar con las autoridades federales que los han buscado tras la tragedia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya inició una queja por el siniestro que cobró la vida de hombres, padre e hijo, quienes perecieron, al caer a bordo de su auto, al socavón cuando se dirigían a su centro de trabajo.

"Es básicamente determinar cuáles fueron las causas que provocaron el colapso de esta estructura y quienes fueron los responsables, es lo que pretendemos obtener de este peritaje".

Intentan rescatar auto con 2 personas que cayó en socavón del Paso Express

Se decidió cerrar completamente el Paso Exprés debido a se registraron varios derrumbes y el socavón, que tenía inicialmente cuatro metros de diámetro, con el paso de las horas llegó a ser de ocho metros de diámetro; además se cuarteó la pared lateral que contiene el desnivel de la autopista.

Javier Bermúdez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó a las 10:30 horas que se realizaba la localización visual de uno de los vehículos reportados por parte de rescatistas, "aún no se hace contacto con los tripulantes del mismo", dijo en Twitter.

El paso podría ser reabierto en dos semanas, pero al cierre de esta edición, los carriles de norte a sur quedaron habilitados para desahogar el tránsito de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que las víctimas serán indemnizadas: "Hay un seguro de la carretera que hará frente a la muerte, el seguro es por 500 mil pesos, la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales, para complementar un millón de pesos por cada uno de ellos".