México no tendrá refuerzos en segunda fase de Copa Oro

Elías Hernández festeja un gol con el Tri

Elías Hernández festeja un gol con el Tri

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio amaneció con la idea de empezar con diez hombres diferentes respecto de su último duelo, lo cual tuvo como resultado una falta total de cohesión y un funcionamiento muy alejado de lo mínimo aceptable. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, en los minutos 22 y 90, fueron los autores de los tantos en el partido que se disputó en San Antonio, Texas.

El Tri se medirá en cuartos de final ante Honduras en el estadio de la Universidad de Phoenix, el próximo 20 de julio a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

Con esta victoria el equipo azteca llegó a 7 unidades en el Grupo C, dos por encima de Jamaica que quedó segundo con 5; en tercer lugar El Salvador con 4 y al final Curazao, que no sumó ni una sola unidad.

Aunque fue mejor en el partido, Curazao sufrió su tercera derrota y se fue del torneo sin puntos. La selección de Estados Unidos hará valer el reglamento de Concacaf y echará mano de cuatro refuerzos de lujo para los cuartos de final de la Copa Oro 2017: Michael Bradley, Tim Howard, Clint Dempsey y Jozy Altidore, quienes son habituales en la selección principal estadunidense.

Al minuto 54', un embate desesperado por parte de los uniformes azules casi penetra la portería mexicana si no es por la afortunada atajada del portero en dos ocasiones, la segunda de ellas luego de un disparo con extrema fortaleza y dirección que las manos ágiles y oportunas de Jesús Corona alcanzaron a desviar hacia el larguero evitando el empate en el marcador.

Con un México absolutamente confundido en la cancha, Bacuna, quien le ganó el salto a Sepúlveda, impactó su remate de cabeza en el travesaño al minuto 49.

El ingreso de Elías Hernández por Luis Rodríguez al minuto 55 trajo cierto alivio a la delantera, pues con sendos remates puso en apuros al guardameta Room.