Más de siete millones de venezolanos votaron en consulta sobre Asamblea Constituyente

El extécnico argentino fue captado viajando en subterráneo

El extécnico argentino fue captado viajando en subterráneo

La decisión de la oposición surge tras la consulta popular sin respaldo oficial en la que participaron 7,6 millones de electores, sobre un registro de casi 20 millones de votantes, quienes en un 98% votaron por rechazar la Asamblea Constituyente promovida por Maduro.

La consulta constó de tres preguntas; la primera de ellas acerca de si los venezolanos desconocían la convocatoria a la ANC; la segunda, si pedían lealtad de la Fuerza Armada a la Constitución vigente y la última si aprobaban una renovación de poderes públicos, realización de elecciones e instalación de un gobierno de unidad nacional.

La consulta se ha hecho al margen del Poder Electoral, donde se ha escrutado el 95 % de los votos, aunque no adelantó el resultado.

García Arocha detalló que los resultados, se dividen en 6.492.381 de participantes en suelo venezolano, mientras que otros 693.789 sufragaron desde el exterior en los más de 600 puntos habilitados en distintos países.

Luego que unos siete millones de venezolanos votaran contra la reforma constitucional promovida por el presidente Nicolás Maduro, la oposición convocó a un "paro cívico" de 24 horas. "El pueblo superó todos los obstáculos", destacó el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, junto a los principales dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). También tuvo como observadores a unos expresidentes latinos, entre ellos Jorge Quiroga (Bolivia), Vicente Fox (México) y Andrés Pastrana (Colombia).