La "U" arranca con una victoria en la Copa Chile

Universidad de Chile debutó con triunfo ante Ñublense en Copa Chile

Universidad de Chile debutó con triunfo ante Ñublense en Copa Chile

Los primeros minutos fueron enredados, pues ningún elenco logró tomar el protagonismo absoluto. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, la U empezó a tocar el balón y se fabricó la única ocasión clara de gol. Ya finalizando el encuentro, tiro libre al borde del área de Ñublense que es servida de manera fuerte por Monzón, la pelota descoloca al portero Contreras y así el actual campeón del fútbol chileno lograba anotar el 0-2 (80').

A pocos días del debut oficial de Universidad de Chile en este semestre, cuando tengan que enfrentar a Ñublense por la Copa Chile, el lateral Fabián Monzón analizó el presente de su escuadra, haciendo hincapié en que no deben bajar el ritmo para buscar triunfar nuevamente, tal como en el Clausura pasado.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; Hugo Bascuñan, René Bugueño, Emiliano Pedreira, Jaime Luciano Gaete, Matías Améstica (46'Diego Sepúlveda), Matías Arrua, Sebastián Páez, Camilo Ponce, Vicente Gatica (59'Sebastián Varas), Gaspar Páez: DT: Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Luciano Monzón; Rafael Caroca, Yerco Leiva (72'Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (54'David Pizarro), Leandro Benegas (69'Nicolás Guerra), Francisco Arancibia.

Los laicos se pusieron en ventaja a los 35′ a través de Francisco Arancibia, uno de los refuerzos de los universitarios para esta temporada, quien de cabeza pudo aprovechar un centro por la izquierda para abrir la cuenta y de paso anotar a sus 20 años su primer gol en el profesionalismo.

Tarjetas rojas: No hubo.