La pole fue Nicky Catsburg y Guerriere quedó cuarto — WTCC

Turismo de la Nación

Turismo de la Nación

Sobre el final se vio beneficiado con el recargo de cinco segundos a Tom Chilton, que había finalizado tercero en pista.

Por su parte, Nestor Girolami nuevamente tuvo problemas en su Volvo S60, que lo dejó con las manos vacías, con un problema en la caja de velocidades.

El WTCC llevó a cabo la primera de las dos competencias en el trazado santiagueño donde Yann Ehrlacher logró la victoria sobre el Lada.

En la segunda final, Guerrieri no tuvo una largada efectiva y perdió algunas colocaciones antes de llegar a la primera curva. Sin embargo se recuperó con el correr de las vueltas y finalizó en la cuarta posición. Norbert Michelisz terminó siendo el ganador.

Con estos resultados, el portugués Tiago Monteiro es líder de la clasificación general con 174 puntos, seguido por el sueco Thed Bjork con 168 y el holandés Nick Catsburg con 154.

Finalmente, Guerrieri fue cuarto y Girolami sexto -luego de una pelea intensa con Mehdi Bennani-.

El problema apareció en un momento poco oportuno de la temporada, ya que los autos no regresaron a la base del equipo en Suecia después de Portugal y tampoco lo harán luego de Argentina antes de la fecha de China. La próxima fecha será el 15 de octubre en China. Guerrieri está octavo con 113 y una posición más atrás se ubica Girolami, con 68 unidades.