Jezreel Corrales retiene su corona

Castellanos venció a

Castellanos venció a"Pelenchín Caballero en 2013 en Panamá. Erick Marciscano. La Estrella de Panam

Tal cual y como lo había manifestado el púgil panameño Jezreel Corrales que su estreno en los ensogados norteamericanos sería de manera exitosa, esto quedó patentizado al defender su diadema de supercampéon súper pluma de las 130 libras de la AMB, ante su rival el azteca Robinson Castellanos, saliendo por la puerta ancha.

Dos inesperadas caídas en el cuarto episodio no fueron suficiente para doblegar al monarca del triunfo, quien en los sucesivo con gran estilo fue mermando a su oponente, en el choque que tuvo como escenario el Forum de Inlewood, California, Estados Unidos, en una confrontación que estaba pacada a doce asaltos.

Jezreel "El Invisible" Corrales agradeció al pueblo istmeño por el apoyo brindado en su combate del sábado.

"El Invisible" viene de vencer, por decisión técnica mayoritaria, al mexicano Robinson Castellanos.

Cuando se disputaba el citado episodio, un cabezazo accidental provocó un corte en el pómulo derecho de Castellanos, quien fue a revisión médica, no pudo seguir en la batalla y los jueces dieron el triunfo a Corrales por 94-94, 94-93 y 96-92. en el turno coestelar en la función que se realizó en el Fórum de Inglewood.

Un juez votó la pelea empate, pero los otros dos vieron ganar a Corrales, para que de esta forma defendiera su cetro por segunda vez. Poco a poco el canalero Corrales fue recortando la desventaja y en el séptimo logró derribar a Castellanos.

Por su parte, Castellanos, de 35 años, queda con registro de 24 triunfos (14 KO) y 13 derrotas.

Corrales, de 26 años de edad y con marca de 21-1, conquistó la corona superpluma en abril de 2016 cuando venció por la vía rápida al japonés Takashi Uchiyama.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia del pesaje, en donde ambos pugilistas se volvieron a encontrar, esto después de la presentación oficial de la pelea a cargo de la compañía Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.