Hasta cuándo seguirá el frío extremo en el país

La ola polar aflojó en el sur y ahora se siente en el centro del país

La ola polar aflojó en el sur y ahora se siente en el centro del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana el termómetro marcaba -3 grados pero en la piel el frío se hacía sentir más.

Para el martes, la mínima continuará cercana a un grado, con una máxima de 10°, con cielo despejado a algo nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ese registro marcó un "récord absoluto" de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

Chapelco, en Neuquén, está en tercer lugar con 5,9 grados cero.

"En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro". En tanto, hay muchos pasajeros que todavía permanecen varados tanto en el aeropuerto de la ciudad como en las propias terminales de otras provincias. En esa ciudad, la temperatura rompió todos los récords y llegaron a hacer -25.4 grados centígrados a la madrugada.

Al menos un aeropuerto, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera fueron cerrados o redujeron su capacidad, mientras que cerca de 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas tuvieron que ser cancelados por el intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región, que llevó a Defensa Civil a declarar la "emergencia climática".

El paso de Mendoza a Chile se encuentra cerrado por la cantidad de nieve.

Las bajas temperaturas que afectan a algunos lugares del país también se trasladarán a Misiones y pronosticaron que esta mañana ingresaría a la provincia la masa de aire polar más fría del año con probabilidades de nieve y agua nieve para algunas localidades.

Sectores de Bariloche sin luz por la intensa nevada que azota la ciudad.