Guatemalteco es el mejor de América en el Mundial Juvenil de Atletismo

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se colgó la medalla de oro en la prueba de los 5000 metros del Mundial Sub 18 de Kenia

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se colgó la medalla de oro en la prueba de los 5000 metros del Mundial Sub 18 de Kenia

El chino Yao Zhang se quedó con la de oro con 41min12s01c.

Glenda Morejón, la flamante campeona mundial de los 5.000 metros marcha en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), se mostró emocionada al finalizar su carrera.

La andarina imbabureña, quien registró un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 milésimas, superó en un reñido duelo en los últimos 100 metros a la turca Meryem Bekmez, quien cronometró 22'32 " 79.

"Esta medalla de bronce me permitió ganar un cupo en el Mundial Sub-20, que se cumplirá el próximo año en Finlandia, por lo tanto hay que seguir trabajando para darle muchos triunfos a Colombia, el Magdalena y el Caribe", puntualizó el deportista nacido en Ciénaga (Magdalena). "Pero no solo participar (en los Juegos Olìmpicos), sino pelear por una medalla", agrega Morejón, quien dedicó la medalla a sus padres que la vieron desde Ibarra.

Hasta el momento la delegación de Ecuador suma una medalla de oro y otra de plata, la cual se consiguió el viernes por intermedio de Frixon Chila en salro triple.

Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, "la mentalidad de Morejón, así como de los otros deportistas, permite llegar a esos resultados".

"Estoy muy contenta ya que junto con mi entrenador (Geovanni Delgado) y mi escuela de atletismo trabajamos bastante fuerte para esta competencia y estaba prevista una medalla de bronce o estar entre las cinco mejores", expresó entre lágrimas.