Fiesta en el mar por la Virgen del Carmen

Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Todo se encuentra listo para que dentro de unos minutos inicie la procesión náutica de la Virgen del Carmen por el Río Panuco escoltada por decenas de embarcaciones en un trayecto desde el Club de Yates hasta La Barra de Ciudad Madero donde se llevará a cabo una misa de acción de gracias.

En representación de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, asistió a esta fiesta, la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano y regidores del Cabildo; en representación del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió el Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raul Ruiz Villegas; así como el titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero; además de los alcaldes de Madero y Altamira, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán Cruz, respectivamente.

Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron del 6 al 14 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en la cancha municipal, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.

Por tal motivo se hace una extensa invitación a la población en general para que acuda a ser parte de estas festividades.

Igualmente, las congregaciones de las Carmelitas del Monte Carmelo, en sus casas de Benidoleig y Valencia; las Carmelitas de la Caridad, en sus comunidades de Alcoi, Vinalesa, Denia, Oliva, Puerto de Sagunto y Valencia; las Car-melitas del Corazón de Jesús, en Quart de Poblet; las Carmelitas Misioneras Teresianas, en Paterna, y las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en Alcoi, también celebrarán a la Virgen del Carmen.

Tras su tradicional ceremonia, los danzantes llamaron la atención de los visitantes y así, después de finalizada la misa de las 10:30 horas, comenzaron a efectuar sus danzas en honor a la Virgen.

La festividad representa una tradición, donde el respeto, la conurbanidad y la convivencia se patentizan de manera solidaria.