"Dirigir a Messi te hace sentir aliviado" — Valverde

Barcelona completa su primera semana de entrenamientos

Barcelona completa su primera semana de entrenamientos

"Veo al equipo contento y de lo que se trata es de ir tomando carga de trabajo y un buen tono físico", sostuvo. Fue en la primera conferencia de prensa de la pretemporada.

De más está decir que, en la primera chance que tuvo, pudo -sin demasiado esfuerzo creativo- definir a su ancho de espadas, Lionel Messi. "Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien", afirmó.

Y continuando con los elogios analizó que "Messi es un jugador que todo lo hace bien, determinante en muchas cosas y lo seguirá haciendo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca la diferencia". Dice sentirse "feliz" por tener "una gran plantilla", pero. "El club vigila el mercado. Tenemos que valorar lo que hay aquí, que la verdad es que son muy buenos", insistió. Estamos obligados a tener la pelota, a jugar al ataque. Una de las respuestas más llamativas del entrenador surgió cuando le preguntaron qué siente al no tener que enfrentarse a Messi ahora que es DT del Barça: "Alivio".

El técnico no dudó en reafirmar el papel principal que tendrá en su esquema Lionel Messi, al que consideró "un jugador único".

"Lo gestionaré con normalidad, viendo cada partido, viendo las circunstancias que concurren en la temporada, sabiendo la importancia que tienen esos jugadores en nuestro equipo y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales", explicó. "Debo conocerlos bien y manejarme con su forma de hacer", dijo al respecto. ¿Para qué cambiar, no?