Delitos financieros: detienen al hermano del Presidente iraní

Hossein Fereydoun fue acusado de recibir préstamos a tasa cero de interés y de influenciar en la designación del director de un banco público

Hossein Fereydoun fue acusado de recibir préstamos a tasa cero de interés y de influenciar en la designación del director de un banco público

El hermano del presidente de Irán Hassan Rouhani, Hossein Fereydoun, fue arrestado por delitos financieros, informó hoy el poder judicial.

"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue ingresado en prisión", declaró Mohseni-Ejeie a los medios de comunicación. Los cargos que pesan sobre el hermano del Presidente son por delitos "financieros", precisó.

El portavoz dijo que Hosein Fereydun "fue interrogado en varias ocasiones junto con otras personas de su entorno". Fereydoun, quien fue detenido el sábado en la noche y se le abrió un procedimiento investigativo judicial por el caso de irregularidades financieras ligadas a la recepción de préstamos de interés cero y de influir en el nombramiento de un director de banco, podría ser liberado bajo fianza.

Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia de noticias Tasnim, cercana a los conservadores iraníes.

Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Para ello, acepta estos términos y condiciones.