Conocé cómo serán los créditos para beneficiarios de la Asignación Universal

Los desinatarios son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también para quienes son beneficiarios de pensiones nacionales tales como la Pensión Universal al Adulto Mayor y la pensión por invalidez. Los créditos se entregarán a través de la Anses.

Un total de $50.000 millones se pondrán a disposición inmediata por decreto presidencial de necesidad y urgencia, con destino a créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Los fondos frescos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto.

Los titulares de AUH podrá solicitar hasta 3 mil pesos por hijo y devolver el monto en 12 meses; o hasta 5 mil por hijo y reintegrarlo en dos años.

El lunes se publicará el DNU en el Boletín Oficial y, aunque habrá que esperar algunos días para poder acceder a los créditos, la medida alcanzará a casi cuatro millones de receptores, siendo que las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo. La tasa nominal anual será del 24%. Se trata de una iniciativa similar a la que el organismo previsional ya presta a jubilados, por medio de la tarjeta Argenta.