Chris Froome: Recuperar el liderato es una sorpresa muy bonita

Fabio Aru arrebata liderato a Froome

Fabio Aru arrebata liderato a Froome

El inicio de los Pirineos alejó casi definitivamente a Nairo Quintana (Movistar) del sueño amarillo en esta edición 104 del Tour de Francia, que generó la pérdida del liderato para Christopher Froome (Sky) porque el nuevo líder es Fabio Aru (Astana). Mi compañero Kwiatkowski se ha parado y me ha dado la rueda porque el coche estaba lejos.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El colombiano Rigoberto Urán continúa cuarto en la clasificación general, a 29 segundo del líder.

"Ha sido una etapa muy táctica, más que física, porque hubo un gran marcaje entre los primeros de la general".

En la clasificación general, Quintana bajó del octavo al undécimo puesto, quedando fuera de los diez primeros, a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

Este Tour de France 2017 consta de 3.540 kilómetros en 21 etapas que incluyen 9 jornadas en recorridos llanos, 5 de media montaña, otros 5 con finales en altura y 2 pruebas de contrarreloj individual. "Afortunadamente me respondieron las piernas y estoy ahí", señaló. Sigo recuperándome. Nuevamente me he quedado e iremos día a día a ver qué sale.

"Sabía que no me iban a dar libertad y el final no era propicio para los ataques, así que hoy me he tenido que conformar", agregó. Pero, este domingo, en una etapa rápida, peligrosa y exigente, aunque no se esperaba que hubiera mucho daño, perdió el ritmo.

El Tour tiene descanso este lunes, y la tercera y última semana presenta tres etapas importantes en las que se definirá el campeón.