BOLIVIA: "Morales califica de inconstitucional la consulta popular en Venezuela"

El presidente Evo Morales en un acto por la efemérides paceña. ABI

El presidente Evo Morales en un acto por la efemérides paceña. ABI

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo de sus gobiernos", expresó Morales mediante su cuenta en la red social de Twitter.

Comentó que los resultados del plebiscto serán referencia para la comunidad internacional.

El presidente Evo Morales calificó este sábado de "golpista" la actitud de la oposición venezolana de legitimar la consulta s obre la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro y recordó que ese Gobierno fue elegido en democracia.

Almagro recuerda que la consulta es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como "el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela", y por "fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil".

A contrapelo de los términos y plazos constitucionales, según denunció el Gobierno de Miraflores, el parlamento se valió, a instancias de la opositora Unidad Democrática, de la carta política venezolana, para convocar a un referendo consultivo.

En la primera se cuestiona si el elector rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro y convocada para el 30 de este mes.