Así lucirá la nueva consola de Atari

Muestran la primera imagen de la nueva consola de Atari

Muestran la primera imagen de la nueva consola de Atari

El sistema está inspirado en la consola más exitosa de la compañía, Atari 2600, cuyas diferentes versiones se estiman vendieron más de 10 millones de unidades alrededor del mundo, además de los casi siete millones de uno de los juegos más famosos para la plataforma: Pac Man.

Atari se sumó la ola de nostalgia por las antiguas consolas y presentó la apariencia que tendrá su nueva máquina, en la que se podrá disfrutar de los clásicos de la compañía y de "contenido actual", según un correo electrónico enviado a los fanáticos. Las luces de los indicadores brillan a través de estos materiales.

La próxima consola llegará en dos ediciones: una en rojo/negro y otra en madera, claramente inspirada en el diseño de la Atari 2600. La compañía aclaró que ambas variantes contarán con las mismas especificaciones -las cuales todavía son desconocidas- y una serie de puertos HDMI, USB y SD.

Aunque no se dieron más detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento o los juegos que incluirá, se cree que seguirá un formato similar a la mini NES de Nintendo e incluirá juegos retro en una consola moderna.

Recordemos que la última consola lanzada por la compañía fue Atari Jaguar de 1993, la que a pesar de tener características técnicas que la hacían superior a la competencia, el escaso catálogo de títulos, y la baja calidad de estos, terminó por convertirla en un fracaso de ventas. Atari tiene una biblioteca decente de títulos que se extiende desde arcades clásicos como Centipede a Rollercoaster Tycoon Touch.