Un equipo 'B' con sólo 2 campeones del mundo — Alemania

Camerún vs. Australia: ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017

Camerún vs. Australia: ambos necesitan ganar en la Copa Confederaciones 2017

El equipo campeón de la Copa Asiática 2015 apenas ha perdido un partido en sus últimos 19 encuentros, y aunque su historial ante Alemania lo dominan los teutones (tres victorias, un empate y una derrota), esperan dar un golpe sobre la mesa ante la campeona del Mundo. Siendo el bicampeón de América y presentando a sus mejores jugadores, Joachim Low no dudó en entregarles el favoritismo para ganar la Confederaciones.

"Chile es, según mi valoración, el gran favorito". "Estoy con un muy buen sentimiento y entusiasmo por este torneo, pero es difícil decir cómo lo haremos, porque el equipo tuvo tres o cuatro sesiones de entrenamiento y una semana para un equipo recién formado no es mucho tiempo", analizó el entrenador de 57 años, que se sostiene en su cargo desde 2006. Queremos ver cómo nuestros jóvenes jugadores puedan hacer frente a un fuerte Chile y vencer a Camerún y Australia.

"Son culturas de juego completamente diferentes". "Podría sernos beneficioso tan pronto como el próximo año, o quizás en tres años".

"Puedo entender, como es natural, la desilusión cierta en algunos. Y no quieren ver que están lesionados", destacó el seleccionador.

Llegó la hora del campeón mundial en la Copa Confederaciones.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek. "Hay otras mentalidades, otras ideas de fútbol diferentes a lo que ellos conocen de aquí", concluyó Joachim Löw.