Siguen bajo aviso de tormenta tropical algunas de las Antillas Menores

Tiene 90 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Meteorólogos estadunidenses monitorean un sistema climatológico en el Golfo de México, ante la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Un avión de reconocimiento de huracanes volará la tarde de este lunes sobre el área de la Península de Yucatán para dar seguimiento al sistema, y determinar si se ha organizado lo suficiente como para ser designada como tormenta tropical.

Este es el primer aviso que el CNH emite de disturbios que aún no han alcanzado las categorías de ciclones tropicales. Estos boletines se emitirán para alertar a la ciudadanía sobre el posible impacto de un ciclón en menos de 48 horas.

Al momento, las islas de Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago así como Granada se encuentran bajo aviso de Tormenta Tropical.

El lunes en la noche se espera que condiciones de tormenta tropical alcancen las islas sur de Barlovento.

El disturbio con potencia ciclónico se mueve en dirección oeste a una velocidad de 23 millas por hora. Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes se esperan que continúen sobre porciones de América Central, la Península de Yucatán, las Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos dos días.

La actividad de aguaceros y tronadas asociadas con el disturbio sigue tornándose más organizadas, y desarrollo adicional es probable durante el próximo día o dos, según el CNH.

Si se forma sería la segunda tormenta tropical de la temporada 2017 que inició oficialmente el 1 de junio, y se llamaría Bret.