IMSS invertirá 960 mdp en Hidalgo

Anunciará IMSS el 24 de julio al ganador del fallo para la construcción del Hospital en Pachuca

Anunciará IMSS el 24 de julio al ganador del fallo para la construcción del Hospital en Pachuca

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa anunció la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en el que se invertirán 960,000,000 de pesos.

Esto lo dio a conocer durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 35, que se ubica en el mismo municipio. Ahora el próximo 11 de julio se presentarán las propuestas económicas y técnicas mientras que el fallo se dará el 24 de julio y así firmar el contrato y comenzar con la construcción pendiente.

El funcionario federal puntualizó que la edificación de dicho nosocomio iniciará en marzo del próximo año y contará con 144 camas y 32 especialidades, como medicina interna, cirugía general, ginecología, obstetricia y pediatría.

Recordó que el Seguro Social atiende a 920 mil personas en el régimen ordinario de Hidalgo y en 19 unidades, con un total de 113 consultorios.

Agregó que la clínica Número 35 tuvo una inversión de 27 millones de pesos y beneficiará a más de 28 mil hidalguenses con medio millón de consultas al año.

Dijo que la Comisión, con el Seguro Social, acerca servicios médicos a distintas regiones de Hidalgo y entrega unidades médicas con equipamiento de alta calidad para atender la salud de la población indígena.

A su vez, el gobernador Fayad Meneses recordó que la CDI ha destinado más de tres mil millones de pesos para salud e infraestructura básica (agua, luz y drenaje) de los pueblos indígenas de Hidalgo.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad destacó que para su gobierno es muy importante garantizar el acceso a la salud, ya que permite darles tranquilidad a las familias, así como brindarles seguridad a través de la generación de empleos "y en el IMSS conjuntamos las dos cosas".

"Es una meta ambiciosa y, de lograrlo, la entidad se posicionará entre las primeras cinco del país en mayor abastecimiento de medicamento", concluyó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.