Identifican a atacante de policía en París — AMPLIACION

Hombre ataca a policía con un martillo en París6 Junio 2017 15:35

Hombre ataca a policía con un martillo en París6 Junio 2017 15:35

"El hombre que agredió a un agente de policía con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame de París gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb. Por su parte, el agente resultó herido leve, según fuentes policiales.

La fuente no precisó la identidad del agresor ni sus presuntas motivaciones para el ataque ocurrido esta tarde, aunque se presupone que fue de carácter terrorista debido a que la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices. "La gente entró en pánico, oí dos disparos, vi a un hombre tendido en el suelo, sangre por todas partes", agregó. Policías con chalecos antibalas salían de la prefectura de policía, que se encuentra frente a la catedral, constató un periodista. Según algunos medios, en el interior de la catedral hay algunos turistas que estaban visitándola. "Esperamos órdenes de la policía para dejarlos salir", dijo André Finot, responsable de comunicación de la catedral. La Prefectura de Policía de París ha asegurado que la situación ya está "controlada".

La catedral de Notre Dame, situada en una pequeña isla en el corazón de la ciudad, es uno de los atractivos turísticos de París y cada año atrae cerca de 13 millones de visitantes, lo que la convierte en uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

Un ataque con bomba dejó el 22 de mayo 22 muertos y más de 100 heridos durante un concierto en Mánchester, en Reino Unido.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.