Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

VIDEO Árbitros anulan gol de Portugal gracias a la tecnología

VIDEO Árbitros anulan gol de Portugal gracias a la tecnología

Cuatro intervenciones en apenas dos encuentros, dos para otorgar un gol y dos para anularlo. - El video de asistencia (VAR) se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones hoy domingo al rectificar hasta tres decisiones de los árbitros en el empate 2-2 entre Portugal y México, y en la victoria 2-0 de Chile sobre Camerún. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.

Los futbolistas de Chile realizaron una elaborada coreografía para festejar el tanto, mientras los jugadores de Camerún se preparaban para irse al vestuario a descansar.

Una primera repetición de la jugada parecía mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta, anulando así el gol de los andinos.

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados". En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo. La FIFA suministró después una foto del primer incidente de Vargas en el que luce ligeramente adelantado.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido.

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! 'Turboman' anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego.

El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con ese tanto. "Tendremos que darle cierto margen a ver cómo se desarrolla todo esto", agregó.

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México, que terminó 2-2. Nani y sus compañeros ya celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

El asistente tampoco había levantado la bandera para marcar el offside, aunque era clara la posición antirreglamentaria del cuarteto luso. En esta ocasión los referís ratificaron la conquista para que el encuentro se ponga 2-1 a favor de los dirigidos por Fernando Santos.

En el cierre del partido, el VAR volvió a intervenir, aunque en este caso para convalidar el tanto de Cedric que puso el 2-1 parcial para Portugal.

El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia.