Santos ofrece recompensa de $100 millones por información sobre atentado — VENEZUELA

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables del atentado.

Santos reveló que "el equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación".

Santos señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que adelantan las investigaciones del atentado terrorista.

El gobernante informó también de la cancelación de su viaje a Portugal para liderar las investigaciones.

El atentado se cobró la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria dando clases en un colegio público de un barrio pobre de la capital colombiana.

El ataque se produjo tres días antes de que las Farc inicien la tercera y última fase de la entrega de armas, prevista para este lunes, y estipulada en el acuerdo de paz firmado con el gobierno en noviembre.

El atentado ocurrió el sábado, en la víspera del Día del Padre, en el concurrido Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Uruguay rechazó el uso de la violencia y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Colombia, según el texto.

El centro comercial reabrió hoy sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia. "Ante el terrorismo, el camino es unirnos y ser solidarios". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.