Pokémon Go 'remodela' sus gimnasios

Pokémon GO

Pokémon GO

Esta motivación subirá al ganar batallas o si el entrenador le da bayas.

“En preparación para algunas nuevas características emocionantes, desactivaremos temporalmente los gimnasios a partir del 19 de junio”, es el mensaje escrito por Niantic Labs, empresa desarrolla de Pokémon Go en Twitter.

Los gimnasios contarán con 6 lugares permanentes, ni más, ni menos, los cuales volverán a estar disponibles si el Pokémon que la ocupa pierde su motivación al perder batallas. La primera de ellas es la reconstrucción de los gimnasios, ahora también convertidos en Poképaradas, y donde ya no podremos abandonar a un Pokémon a su suerte: tendremos que visitarlos y estar pendientes de ellos, alimentándolos si deseamos mantener su forma (obteniendo como recompensa polvos estelares), y tampoco podremos dejar más de uno. En el caso que el equipo retador sea el mismo que el que controla el gimnasio, se podrán hacer cambios como siempre. Es importante mencionar que para participar en una Incursión necesitas un Pase de Incursión, el cual puedes obtener en los gimnasios; si no tienes tiempo de ir por uno, puedes comprar un Pase de Incursión Premium en la tienda de Pokémon GO. Por ejemplo, solo un Blissey se puede asignar a un gimnasio a la vez. "Cuando la cuenta regresiva por encima del huevo llegue a cero, el jefe de la incursión será revelado", dice Niantic. "Si derrotas con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal!".

Otro detalle importante es que al derrotar al Jefe de la Incursión obtendrás varias recompensas. La compañía ya anunció eventos en el mundo real en Estados Unidos y Europa, así como algunas celebraciones digitales dentro de su aplicación. Hoy Niantic anunció que los gimnasios pokémon repartidos a lo largo y ancho del mundo, cerrarán temporalmente. Así pues, podrás obtener estos recuerdos al luchar en gimnasios, dar bayas a criaturas en gimnasios y hacer girar el disco de este tipo de edificios.