La sangre no tiene color cuando ha de salvar vidas

- Por ser una de las intervenciones más eficaces para salvar vidas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

"Necesitamos que el 5% de la población del país done sangre dos veces por año para llegar a la autosuficiencia", alertó el representante de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI).

"La campaña Donante de Sangre de 2017 se centra en el hecho de que es trascendental donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad".

Estos son algunos mitos y verdades sobre la donación de sangre: Si dono sangre ¿me voy a sentir mal?

Para mayor información pueden comunicarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al 815-33-99, o bien acudir y conocer sus instalaciones en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento Rosedal en la capital del estado, y así conocer el trámite de cómo nuestros profesionistas pueden visitar su empresa o institución para integrarse a las Campañas de Donación Altruista de Sangre en la Ciudad, concluyó.

En la última década, los desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Finalmente sostuvo que el lema del Día Mundial del Donante de Sangre este año será: "Doná sangre, doná ahora, doná a menudo" con la meta de resaltar la necesidad de donación para cubrir las emergencias y evitar la mortalidad.

Asimismo se informó a los alumnos de los beneficios de ser partícipes en esta acción altruista, ya que con estas unidades se podrá ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas que requieran sangre en alguna emergencia o por enfermedad.