Kenianos dominan medio maratón del Día del Padre en Ciudad de México

Kenianos dominan medio maratón del Día del Padre en Ciudad de México

Kenianos dominan medio maratón del Día del Padre en Ciudad de México

Ya en la subida del Periférico, rumbo a la meta el keniano comenzó a acelerar el paso, con mejor técnica y mejor braceo, y a despegarse de su competidor más cercano y con una distancia de casi 40 metros de separación se mantuvo vigilante hasta cruzarse la línea de meta.

Los kenianos impusieron su ritmo a partir del kilómetro cuatro y no dieron margen a sus rivales.

La tercera posición correspondió a la mexicana Adriana Sánchez, quien tuvo un gran cierre, pues en los 15 kilómetros estaba en el puesto siete y a más de ocho minutos de las punteras, y al final registró 1:23:35.

En la carrera #VaPorTiPapá, padres e hijos recorrieron 21 kilómetros para promover la protección del Bosque de Tlalpan.

La premiación oficial se realizará el jueves 22, una vez que la IAAF (International Association of Athletics Federation), la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) validen los tiempos, así como los resultados antidóping.

Entre aplausos, gritos, porras y con marichis fueron recibidos los atletas mexicanos, Adriana Sánchez y Leonardo Trejo Camargo, que llegaron en la tercera posición.

Me entreno solo. Tengo varios años corriendo primero con José Gómez y después con Rodolfo Gómez, quien se fue a Perú. "Ahora viene el Maratón de la Ciudad de México, este 21K era parte de mi preparación", explicó Trejo.

La etíope Caroline Jebiwot Kiptoo y el keniata Robert Gaitho Gititu conquistaron el primer lugar en la tradicional carrera del Día del Padre.