"El Marginal" ganó el Martín Fierro de Oro

La estatuilla dorada finalmente fue para el unitario "El Marginal", galardón que se anunció minutos después de la 1 de la mañana. Su ex, Adrián Suar, fue el elegido como mejor actor de drama. Marcelo Tinelli ganó en conducción, Showmatch en reality, Susana en entretenimientos.

Mejor actriz protagonista de ficción diaria: Griselda Siciliani (Educando a Nina). Más tarde, fue premiada por mejor conducción femenina y, por si fuera poco, fue distinguida con el primer Martín Fierro de Brillante por su trayectoria.

Intratables fue el mejor periodístico y Telenoche, el mejor noticiero. El restante fue el de aviso publicitario, que se llevó "Calles Felices" de Fiat, efectuada por la agencia Leo Burnett. Los momentos más emotivos de la ceremonia Guillermo, orgulloso por el homenaje a su padre Ramón Andino. La otra diva de la televisión, Susana Giménez, fue reconocida por los 30 años al frente de su ciclo.

Jorge Lanata, ganador del Martín Fiero de Oro 2016, entregó el premio.

Mejor programa cultural: Ambiente y Medio (TV Pública). La grieta, de boca de Luis Novaresio cerrar Luis Novaresio ganó en el rubro mejor labor periodística masculina y fue uno de los primeros que hizo referencia a la división entre kirchneristas y opositores al Kirchnerismo.

Cronista/movilero: Ignacio Otero (El Trece).

Infantil / Juvenil: Panam y circo.

Mejor actriz de reparto: Maité Zumelzú (Por amarte así).

Además de quedarse con el Oro, El Marginal triunfó en la categoría Mejor Unitario y también en la de Mejor Autor (Adrián Caetano). "Mientras Dios me dé vida, voy a seguir trabajando", reveló la conductora de "Almorzando con Mirtha Legrand". Por su parte, Nancy Dupláa, a diferencia de Miguel Ángel Solá, destacó el apoyo de Telefe: "Cuando un determinado sector quería boicotear la novela, ellos se la pusieron al hombro".

-Ficción diaria: La Leona (Telefé).

Mejor cortina musical: Diego Torres (Silencio de familia).