Atentado en un centro comercial de Bogotá: tres muertos y varios heridos

El Gobierno de Panamá expresó mediante un comunicado que "condena enérgicamente" el atentado perpetrado el sábado en el Centro Comercial Andino, que causó la muerte de tres mujeres y al menos nueve heridos.

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

"Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la Humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley", indicaba la nota que expresaba sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Este sábado, un artefacto explosivo estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del mencionado centro comercial, ubicado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, que cuenta con tiendas, restaurantes y lugares de diversión. Ha asegurado que no hay indicios de otros posibles atentados y ha invitado a la población a seguir celebrando el puente del día del padre.