Evoluciona depresión en tormenta; va hacia Oaxaca y Guerrero

No obstante, de acuerdo con un comunicado, la depresión 2-E ya evolucionó a tormenta tropical Beatriz, y se localiza aproximadamente a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 kilómetros al este-sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, con un desplazamiento al nor-noreste.

Para la Ciudad de México, el SMN pronostica la presencia de lluvias por la tarde y noche del viernes, por lo que recomienda a los automovilistas extremar precauciones y estimar tiempos de traslados.

Las coordinaciones de Protección Civil municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que las clases se suspendían en más de 100 escuelas de ambas regiones oaxaqueñas porque no había condiciones para que los estudiantes acudieran a las aulas debido a los encharcamientos que registraban calles y avenidas de diversos municipios.

Una mujer y un menor de edad murieron este jueves despuntados en un derrumbe provocado por las lluvias de la tormenta tropical Beatriz.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que se reunió con el Subgrupo Técnico de Meteorología para seguir a "Beatriz", que se desplaza a nueve kilómetros por hora hacia el nor-noreste.

Diosdado Cabello amenaza con expropiar el periódico venezolano El Nacional
El dictamen contra La Patilla y la advertencia a El Nacional se presentan en medio de masivas protestas opositoras contra Maduro , que dejan 60 muertos en dos meses, según la fiscalía.

Argentina vs. Brasil: El horario del debut de Sampaoli en la albiceleste
La nueva edición del clásico sudamericano será preparatorio para la fase final de las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina está quinta y en zona de repechaje.

Maduro anunció que nueva constitución será sometida a referéndum
Subrayó que de acuerdo al principio de la supremacía constitucional, el pueblo "es el único depositario del poder constituyente originario".

La tormenta tropical Beatriz que se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero ocasiona fuertes lluvias con deslaves y bloqueo de carreteras, ante precipitaciones torrenciales que se registran por horas y que superan los 250 mm en las regiones de Oaxaca, Verezcruz, Chiapas y Tabasco.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

El SMN prevé oleaje elevado de 2,5 metros a 3,5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

También se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche, así como granizadas en Tlaxcala, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México.

Recommended News

  • Da importancia Delfina Gómez a trabajo en campaña que a encuestas

    Da importancia Delfina Gómez a trabajo en campaña que a encuestas

    Una encuesta publicada por periódico Excélsior muestra un escenario parecido. Y de Rafael Moreno Valle dijo que anda desatado, pero perseverante.

    Real Madrid y Juventus definen al campeón de la Champions League

    Jugando en un entrenamiento quiere ganar y esto aporta al equipo siempre querer ganar. Ni somos favoritos ni ellos son favoritos.

    'Vuelan' entradas para show de Ariana Grande en Manchester

    El Emirates Old Trafford Cricket Ground , uno de los estadios de críquet más importantes del país, será el escenario del recital.
  • Trump anunció retiro del Acuerdo de París sobre cambio climático

    Para el presidente norteamericano el Acuerdo de París es una " redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países ".

    Allegri: "Higuaín no le tiene que demostrar nada a nadie"

    "Es un partido muy especial para mí e intento afrontarlo y jugarlo sin ningún tipo de resquemor ni problema". No vivimos del pasado ni de la historia, nos dejamos todo en el campo para irse a casa con la cabeza alta.
    Descenso de temperaturas máximas en los Yungas — SENAMHI

    Descenso de temperaturas máximas en los Yungas — SENAMHI

    Entre estas figuran las provincias de Tacna , Candarave y Tarata ( Tacna ), así como General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua).
  • Macron logra récord de retuits con mensaje

    Macron logra récord de retuits con mensaje "Make our planet great again"

    Medios de prensa destacan que ha sido la primera ocasión en que un presidente francés da un discurso en inglés desde el Palacio del Elíseo.

    Un colombiano será campeón de la Champions en Cardiff — Cuadrado o James

    Zinedine Zidane tiene planeado viajar con el plantel completo, 24 jugadores en total, pero seis de ellos irán a la grada. En ese entonces amenazó con "tomar una decisión durante las vacaciones (de Navidad)" y marcharse en enero.
    Morales y Rey no entran en planes

    Morales y Rey no entran en planes

    El conjunto que comanda Roberto Hernández ofrecerá estos elementos en el régimen de transferencias de la próxima semana en Cancún , Quintana Roo.
  • Juve se deshace de la presión

    Juve se deshace de la presión

    Propuesta familiar de la Juventus: "Afrontaremos el partido con tranquilidad, pero lo daremos todo para llevarnos el título". En Cardiff podría convertirse en el 31º jugador en llegar a los 100 partidos en esta competencia.

    Cavaliers vs Warriors, la primera final de la NBA 2017

    En el cuarto, los californianos respondieron con 61% de tiros de campo para ganar 116-111. Los Warriors terminaron arriba por 21 puntos: 93-72.
    Jornada nacional de protesta contra el HSBC por el cierre de sucursales

    Jornada nacional de protesta contra el HSBC por el cierre de sucursales

    Las medidas de acción directa se realizaron durante las últimas dos horas de atención al público. Incluido el último periplo de Nación por Asia y Emiratos Árabes.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.