Revelan "círculo de la muerte" del atentado en Manchester — Reino Unido

Revelan

Revelan "círculo de la muerte" del atentado en Manchester — Reino Unido

Grande suspendió su gira mundial "Dangerous Woman" y canceló varios conciertos en Europa, incluyendo dos en Londres, tras el atentado, que dejó 22 muertos.

La investigación sigue esta pista y por ello estos últimos días se llevó a cabo la captura de ocho personas en Manchester.

El padre de Salman Abedi fue arrestado en Trípoli mientras ofrecía una entrevista, de las muchas que dio hoy, sobre su hijo. La mujer ha sido liberada sin cargos.

La agencia de noticias Reuters le dijo a la BBC que el padre de Abedi, Ramadan, también fue detenido en Libia.

La policía también indicó que la detención del segundo hombre se efectuó en otra zona de la zona metropolitana de Manchester que no ha sido divulgada. "Pero Salman insistió en regresar Manchester", dijo.

La policía local alemana confirmó la versión.

Nairo Quintana: "Mejor esto que nada, espero defenderme bien mañana"
Una vez nos marchamos tiré con todo lo que tenía, buscando sacar más tiempo a Dumoulin, que es el más favorito para mañana .

López Obrador está desesperado porque perderá el Estado de México: Zambrano
Al inicio del evento un hombre se manifestó con una pancarta que decía: 'López Obrador te faltan huevos para dirigir un partido politíco.

Tras ataque, investigan red de presuntos atacantes en Manchester
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb , dijo a BFM-TV que Abedi tenía "vínculos probados con ISIS", aunque no añadió detalles.

El último arresto fue el primero que se realiza fuera del área de Mánchester.

"Creo que está muy claro que se trata de una red, la cual estamos investigando", señaló Hopkins.

Asimismo, estos organismos apuntan a un posible nexo entre personas cercanas a Abedi y militantes de EI en Libia, lo que despertó la alerta de que se estuvieran planeando otros ataques contra la población civil.

De acuerdo al reporte de la inteligencia británica, el propio Abedi activó el dispositivo, en lo que se calificó de ataque suicida. Un perfil online lo define como experto informático que trabajó para el Manchester Islamic Centre, el centro islámico de la mezquita de Didsbury, frecuentada por la familia Abedi.

El comisario en jefe de la policía, Jon Williams, dijo el viernes que las medidas de protección extraordinarias y el aumento de agentes en las calles de la capital británica responden al aumento del nivel de amenaza terrorista.

"Las fotos que fueron tomadas en el lugar de los hechos muestran el impacto que causaron las esquirlas que expulsó el artefacto explosivo, que lograron atravesar puertas y dejar profundos agujeros en las paredes", agregó el diario.

Recommended News

  • Ariana Grande Suspende su gira

    Ariana Grande Suspende su gira

    Salman detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el MEN Arena , estadio donde es local el equipo Manchester City . Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible" .

    Lamenta Matías Almeyda empate, pero resalta labor de Chivas

    En ese lapso, el equipo de Jorge Vergara desarrolló la plataforma Chivas TV, que recibió muchas quejas debido a constantes fallas.

    La policía investiga el círculo familiar del terrorista de Manchester

    Apuntó que May no irá a los eventos del viernes puesto que se desplazará a Sicilia para asistir a la cumbre de los países del G7. El cuerpo policial reveló además que la mujer detenida este miércoles en el norte de la ciudad ha sido puesta en libertad.
  • Tras el ataque terrorista Gran Bretaña reduce nivel de alerta

    Además de los detenidos en el Reino Unido , en Libia fueron arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

    El "melli", con el Alavés, buscará la Copa del Rey

    El modesto Alavés , que jugaba la primera final de la Copa del Rey de su historia, había estrellado poco antes un balón en un poste.

    No dejaré que odio gane: Ariana Grande; dará show benéfico en Manchester

    Seguiremos en honor de aquellos que se han ido, nuestros seres queridos, mis fans y todo aquel afectado por esta tragedia. Esto no cambia nada. "Cuando miras hacia la audiencia en mis shows, ves un público hermoso, diverso, puro y feliz".
  • Los vecinos desalojados por la Policía en Manchester regresan a sus casas

    Ayer, a las 11 de la mañana, miles de británicos hicieron un minuto de silencio en todo el país en memoria de las víctimas de Manchester .

    Ariana Grande dará concierto benéfico en Mánchester

    Y concluye: "Desde el día que iniciamos el tour, dije que este show, más que nada, tendría que ser muy seguro para mis fans". Entra aquí para leer el comunicado . "Siento muchísimo el dolor y el miedo del trauma que están experimentando".

    La carta que dedicó Ariana Grande a víctimas de Manchester

    No hay nada que yo o nadie haría por quitarles el dolor que están sintiendo o hacerlos sentir mejor', escribió en Instagram. La cantante se vio afectada y regresó a Estados Unidos al día siguiente del acontecimiento.
  • Nuevos arrestos tras atentados en Manchester

    Nuevos arrestos tras atentados en Manchester

    Las autoridades inglesas informaron que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. La primera ministra británica ha calificado el atentado de hecho deleznable contra niños y jóvenes.

    Jaguares, Cali, América y Bucaramanga clasifican a cuartos del Apertura colombiano

    Así las cosas, en la zona roja estaban Santa Fe, Alianza Petrolera, América y Bucaramanga , equipos que se enfrentaban entre sí. El equipo de Córdoba llegó a 31 puntos y se ubicó en la quinta casilla.
    Casi un hecho alianza con Partido del Trabajo para 2018: AMLO

    Casi un hecho alianza con Partido del Trabajo para 2018: AMLO

    En un mitin en Veracruz , el tabasqueño pidió a los dirigentes de PRD y MC que se definan, pues "son momentos de definición". Ante esto, adelantó que "no hay posibilidades de una alianza" con el PRD rumbo al 2018.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.