Los héroes invisibles de la tragedia en el Manchester Arena

Stephen Jones, un habitante de calle que estaba afuera del estadio Manchester Arena cuando ocurrió el ataque mortal de este lunes, se convirtió en héroe después de que ayudó a los heridos cuando intentaban huir del lugar.

Chris Parker tiene 33 años.

El indigente también afirma que ayudó a otras personas, pero que ha quedado muy afectado por lo visto.

El hombre estaba en las puertas del Manchester Arena intentando conseguir dinero, cuando escuchó la explosión dentro del recinto. "Me hizo caer al suelo y después me levanté, mi instinto me hizo intentar ayudarles", aseguró Parker.

Difunden la foto de Salman Abedi, el autor del atentado
Este martes el Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés ) asumió la autoría del atentado y amenazó con nuevos ataques. Un funcionario de seguridad europeo dijo a la AP que era británico.

Juan Martín del Potro logra los octavos
En el ATP 250 de Ginebra tuvo un buen estreno Horacio Zeballos , quien venció al serbio Dusan Lajovic, por 6-4, 0-6 y 7-5. Ahora irá por otro paso ante el georgiano Nikoloz Basilashvili , con Tsonga como gran nombre de la llave de semifinales.

Zeballos avanzó en el ATP 250 de Ginebra
Su próximo rival será el estadounidense Steve Jhonson que por un doble 6-3 dejó fuera de competencia al francés Stephane Robert . El segundo sembrado es el japonés Kei Nishikori (9º).

Según consigna diario El Mundo de España, Parker socorrió a una niña luego de la explosión, la cual estaba sola, después de que se extraviase su madre. "Su mamá estaba gritando así que un hombre se acercó a ella, le quitó la camiseta a la pequeña y era la sangre de alguien más sobre ella", agregó. El hombre la llevó hasta uno de los puestos donde vendían artículos de Ariana Grande y la dejó con responsables de seguridad para que pudiera reunirse con sus padres. "Mi papá está en el trabajo y mi madre está allá arriba".

Parker sospechó que la mujer había muerto y pasó un tiempo asegurándose de que la niña estuviera bien.

En tanto, Parker asistió a una mujer que agonizaba y que murió entre sus brazos. "Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia", relató a la agencia de noticias PA. No he dejado de llorar. "La parte más estremecedora es que fue un concierto para niños". En la página GoFundMe, un usuario creó una campaña para recaudar dinero y recompensar su "ayuda desinteresada y su coraje". Juntaron más de 12,000 libras esterlinas en 7 horas.

Recommended News

  • Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza 0,10 %

    Wall Street abre al alza y el Dow Jones avanza 0,10 %

    Peor le fue al índice Nasdaq, que pasó la sesión entre el rojo y el verde, aunque al final terminó ganando un 0.08%, 5.09 enteros hasta 6,138.71 puntos.

    Atentado en Manchester: la desatinada publicación que causó ira en Twitter

    Las redes sociales hervían con mensajes pidiendo ayuda para encontrar a allegados. Pero pocos de ellos dijeron conocerlo bien.
    Ejército asegura 53 mil litros de gasolina en diferentes operativos en Tamaulipas

    Ejército asegura 53 mil litros de gasolina en diferentes operativos en Tamaulipas

    Al realizar el cotejo con las bases de datos, el grupo de Coordinación encontró que el vehículo tenía reporte de robo. Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Marina, quienes recolectaron evidencias del accidente.
  • Angola envía condolencias a primera ministra británica por atentado

    Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en " severo ", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable". La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

    Súper Deportivo Real Madrid gana la liga española al Málaga

    El duelo se marchó entre gritos de "campeón, campeón" por parte de los hinchas blancos de La Rosaleda , que aplaudió al nuevo rey. Villarreal también aseguró su pasaporte a la Europa League tras vencer como visitante a Valencia 3 a 1.

    La fiesta del Real Madrid tras su título de liga no para

    El lusitano Cristiano Ronaldo agradeció el apoyo de la afición durante toda la campaña, "muchas gracias por estar aquí hoy". Pero en el juego del Málaga contra el Real Madrid , un detalle minucioso ha generado controversia.
  • Músicos cancelan conciertos tras atentado en Manchester

    Músicos cancelan conciertos tras atentado en Manchester

    El autor actuó " deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas ".

    Trump llega a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN

    Turquía es miembro de la Alianza y su presidente, Recep Tayyip Erdogan , tiene previsto asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de esta semana.

    LeBron e Irving lideran triunfo de Cavs ante Celtics

    Y el mejor hombre en la defensiva fue Kevin Love, quien terminó con 17 rebotes (15 de ellos en su propia zona), un robo y dos bloqueos, además de 17 puntos.
  • La cantante Ariana Grande regresa a Florida tras el atentado en Manchester

    La cantante Ariana Grande regresa a Florida tras el atentado en Manchester

    Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi , Rudd ha confirmado que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

    El gesto de Melania que reforzó especulaciones sobre su relación con Trump

    Más tarde el martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento al Holocausto Yad Vashem y ofrecer un discurso. Abás señaló que estaba dispuesto a "dejar la puerta abierta al diálogo con nuestros vecinos israelíes ".

    No soy santo, pero tampoco un diablo — Cristiano Ronaldo

    Sabemos que será una final difícil (con Juventus, por la Champions, el 3 de junio), pero ahora toca disfrutar la liga española. Balón de Oro: "Todo ayuda pero no estoy preocupado, los trofeos se ganan con ayuda de los compañeros".

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.