Trump y designación de investigador por relación con Rusia: "Divide al país"

Si la investigación del fiscal especial comprueba que el presidente intentó obstruir a la justicia, Muller podría poner en una situación bastante complicada al presidente Trump.

El nombramiento fue efectuado en medio de un creciente clamor entre los demócratas para que fuese alguien externo al Departamento de Justicia el que se hiciera cargo de la investigación.

Robert Mueller, fue director del FBI entre 2001 y 2013. Además, en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

Rusia ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre su interferencia en la campaña electoral estadounidense para tratar de inclinar la balanza a favor del republicano Trump.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo públicamente que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI llevaba tiempo que era "un descontrol".

Amash es uno de los dos únicos republicanos de la Cámara de Representantes que copatrocinan un proyecto demócrata para establecer una comisión independiente para investigar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas.

Trump ya había expresado un razonamiento similar por el despido de Comey en una entrevista por televisión, aunque la Casa Blanca ha ofrecido diversas justificaciones.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", dijo Trump en un breve comunicado.

A nivel mundial se está hablando sobre la actualidad diplomática entre Estados Unidos y Rusia, sobre todo desde la llegada de Donald Trump a Casa Blanca.

En esa reunión, celebrada hace una semana en la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada, proporcionada -según varios medios- por Israel, sobre un plan del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

El presidente Donald Trump optó hoy por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.