ME-O vuelve a la carga: inscribe tercera candidatura presidencial


ME-O vuelve a la carga: inscribe tercera candidatura presidencial

ME-O vuelve a la carga: inscribe tercera candidatura presidencial

ME-O vuelve a la carga: inscribe tercera candidatura presidencial

Líder del PRO entregó su declaración de intereses y patrimonio.

Marco Enríquez-Ominami (PRO) llegó este viernes hasta las oficinas del Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre, su tercer intento de llegar a La Moneda.

En este sentido, argumentó que, "pese a que algunos se sorprendan (.) soy candidato porque no tengo miedo, no me asustan los adversarios". "No hay ni habrá ninguna prueba de lo que me involucran, nada ha demostrado que esas boletas sean verdaderas (.) Ojalá todos seamos investigados", manifestó.

"Estoy y estaré no solamente con la transparencia, con la probidad, sino que sobre todo con la necesidad de instituciones imparciales (.) reconozco que me equivoqué, guardé silencio demasiado tiempo, y no le voy a echar la culpa a los consejos que me hayan dado, yo soy responsable de ese silencio".

"Soy candidato por tercera vez, libre y transparente como pocos" aseguró tras su inscripción ante la prensa que llegó hasta el Servel.

"Hay un Presidente de Chile que se enriqueció en Perú, mientras estábamos todos defendiendo la soberanía de Chile, de eso no se habla", sentenció.

El candidato también criticó al Frente Amplio y expresó que "protesto frente a los que creen que porque son nuevos son más morales que otros". Protesto a los que creen que simplemente criticando mueven al país. "No, el inmovilismo es también una forma de colusión con la derecha".

De paso, Enríquez-Ominami disparó sus dardos al expresidente Sebastián Piñera.

"Es bueno que haya diversidad de candidatos y candidatas, me parece que así se fortalece la democracia y estamos presentando esta campaña pesito a pesito, porque así entendemos que se financia la política", sostuvo la periodista.