Escasez de medicinas en hospital de Tijuana

Sin fecha para abasto de medicamento

Sin fecha para abasto de medicamento

Aunque las autoridades del Hospital General de Tijuana han señalado que ningún niño se ha quedado sin tratamiento, los padres señalan que se trasladan desde otras entidades para recibir los medicamentos, y al llegar les informan que no hay.

De acuerdo con un reporte para el noticiero de López Dóriga, el patronato del Hospital General, que durante algunos meses ha dado solvencia a estas familias para que se trasladen al hospital y reciban el tratamiento, se declaró insolvente.

Al ser cuestionado sobre las consecuencias que podría presentar un paciente que no recibe su tratamiento de cáncer adecuadamente, el Dr. Ornelas Sánchez indicó que los pacientes estarían expuestos a la posibilidad de recaer y de fallecer.

En casos muy puntuales, los padres han comprado tratamiento, pero el patronato gasta 400 mil pesos mensuales en medicamento para los menores.

"El Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez, resaltó que gracias a los trabajos de gestión y conclusión de las licitaciones, en próximos días se contará con el abasto de los medicamentos para los tratamientos de cáncer infantil".

No obstante, el doctor Zúñiga Gil detalló que el desabasto en relación a las quimioterapias, se debe a que no han llegado los insumos, que aseguró se esperan pronto, toda vez que el Seguro Popular aseguró que el recurso monetario se había entregado a la Secretaría de Salud del Estado.

"Hay ciclos, y nosotros tenemos cierto tiempo para que reciban el ciclo, no son medicamentos que se dan de manera continua", finalizó.