VENEZUELA: Nadal gana el título en Madrid por quinta vez

Novak Djokovic avanza a

Novak Djokovic avanza a"semis por retiro de Nishikori

El austríaco resolvió el segundo duelo contra Cuevas, en 83 minutos, vengándose de la derrota que el uruguayo le infligió hace dos años en Roland Garros, en un combate atroz, después de tres horas y 51 minutos, por 7-6 (7), 7-5, 6-7 (5) y 7-5.

Además es el segundo torneo consecutivo en tierras ibéricas tras ganar el trofeo Conde de Godó el pasado 30 de Abril.

Nadal había vencido fácilmente a Thiem en Barcelona, perdiendo solamente cinco games, pero ayer se vio obligado a trabajar mucho más. El español convirtió su quinto set point del match para llevarse el desempate y tomarla ventaja.

Thiem trataba de ganar su noveno título y primero desde que ganó el torneo de Río de Janeiro al inicio del apo. El que gane avanzará por primera ocasión a la gran final de un Masters 1000.

Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en tierra batida y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante el joven Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

Nadal logró con su victoria su tercer trofeo consecutivo sobre polvo de ladrillo tras conseguir sus 'décimos' Montecarlo y Barcelona. Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6).