Va el Madrid por liderato de la Liga

Apelación le retira la tarjeta a Nacho que podrá jugar en el decisivo Celta-Madrid

Apelación le retira la tarjeta a Nacho que podrá jugar en el decisivo Celta-Madrid

El Real Madrid afronta la semana decisiva para volver a levantar un título de Liga, el cual se le resiste desde la temporada 2011/12 con José Mourinho en el banquillo.

La ventaja para el cuadro blanco es este cotejo en Balaídos, que además es ante un rival que ya no se juega nada. Los otros partidos Eso espera el Barcelona, que recibe en casa al Eibar para la disputa de un choque factible con el recuerdo de los títulos de las temporadas 1991/92 y 1992/93, en las que el equipo azulgrana se proclamó campeón en la última jornada debido a las derrotas del Real Madrid en Tenerife. "Se que va a ser duro, pero lo que me interesa es lo que vamos hacer nosotros y creo que estamos preparados".

El inmenso gol que James David Rodríguez Rubio (1991), James en los carteles, logró ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 lo puso en el escaparate de las ambiciones galácticas del Real Madrid y llegó al club de Concha Espina procedente del Mónaco con la vitola de 'crack' que, al cabo de los años, no ha acabado de rematar. La llegada de Zinedine Zidane al banquillo fue un auténtico 'balde de agua fría' para James, pues nunca pudo recuperar la titularidad y de a poco se fue perdiendo en el banquillo.

Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo estará en el partido del miércoles.

A ello se une que los hombres de Eduardo Berizzo, con la permanencia ya asegurada y la vista puesta en Europa, han perdido sus últimos cinco partidos en el campeonato liguero. "El fallo demuestra que puede pasar, que soy humano y puedo fallar también".

Este partido se debió jugar el 5 de febrero pasado, pero tuvo que ser suspendido porque se derrumbó una parte del techo del Estadio de Balaídos por un fuerte temporal, y por motivos de seguridad, la Liga de Fútbol Profesional decidió aplazarlo.

Con la victoria, el Madrid quedó con 90 puntos, tres más que el Barca cuando solamente queda una jornada para el final de la competencia.