Un fiscal especial investigará la relación entre Trump y Rusia

Los comentarios van en línea con declaraciones ofrecidas por Trump el miércoles antes de que se anunciara el nombramiento de Mueller, señalando que ningún político en la historia "ha sido tratado peor o más injustamente".

Green había mencionado el tema del juicio político el lunes pasado, uniéndose así al reclamo del representante por California, Maxine Waters.

La tormenta política contra Trump que ya amenaza con paralizar su incipiente gestión, se desató cuando hace una semana el presidente estadounidense decidió destituir, de manera fulminante, al director del FBI, James Comey.

Los representantes demócratas por Montana, Jon Tester, y de Missouri, Claire McCaskill, le pidieron a Green no apresurarse y reiteraron la importancia de obtener los hechos en primer lugar.

"Estoy de acuerdo con lo que sea que la gente quiera", dijo, pero advirtió que su administración tiene dedicarse a gobernar el país "muy, muy bien".

The Globe and Mail describe a Trump como un presidente que "miente constantemente, inventa acusaciones insostenibles y que constantemente se contradice a sí mismo", además de contratar a miembros de su familia en puestos clave de la Casa Blanca.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

Los demócratas habían pedido un investigador especial para confirmar el nombramiento de un nuevo director del FBI.

La agencia atribuye el incremento de arrestos a las órdenes ejecutivas proclamadas por Trump para reforzar la seguridad fronteriza y acabar con las prioridades de deportación establecidas por el expresidente Barack Obama para enfocarse en la expulsión de criminales antes que en las familias.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

"Respeto el movimiento, pero toda esta cosa ha sido una caza de brujas", aseveró frente a la prensa.

El New York Times informó el martes que Trump trató de presionar a Comey para que dejara de investigar al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, citando un memorándum escrito por Comey.