Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

"Todo esto ha sido una caza de brujas y no hay colusión entre yo y mi comité de campaña -pero siempre puedo hablar por mí mismo- y los rusos".

Mueller, que encabezó al FBI durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y se desempeñó tanto en una presidencia republicana como en una demócrata, tendrá amplios poderes para investigar si miembros de la campaña de Trump se coludieron con el Kremlin con el fin de influir en los comicios, así como la autoridad para procesar judicialmente cualquier delito que sea descubierto en la investigación. "Cero", dijo Trump en una conferencia de prensa con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, denunció una "caza de brujas" en su contra tras el nombramiento de un fiscal especial, el ex director del FBI Robert Mueller, para supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y los posibles nexos con su campaña.

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país". En declaraciones a periodistas, el gobernante dijo que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones, por lo que deseó que la investigación "avance rápido" para mostrar "unidad" al resto del mundo. "Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

"Yo respeto el paso, pero todo es una 'caza de brujas', y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia".

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la administración Obama, ¡nunca se nombró un abogado especial!", escribió Trump en referencia al expresidente Barack Obama y a la última candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que ha enfrentado duras críticas por redactar un memorándum que precedió al despido de James Comey como director del FBI la semana pasada, manifestó en un comunicado que el nombramiento de Mueller era "necesario para que el pueblo estadounidense tenga total confianza en el desenlace".

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona".

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".

"No hay nada más difícil que la paz".

En un par de tuits a la mañana y en una conferencia de prensa posterior, Trump describió los pedidos de juicio político en su contra como "ridículos" y afirmó que no ha hecho nada que justifique una acusación penal en su contra.