Trump designa a un fiscal especial para investigar el supuesto espionaje ruso

Poco antes, el Departamento de Justicia anunció la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, como nuevo fiscal independiente para investigar el caso.

En su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se trata de la "mayor caza de brujas" contra un político "en la historia de Estados Unidos".

Flynn fue despedido por Trump en febrero pasado, después de revelarse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre los alcances de una conversación que sostuvo con el embajador ruso ante la Casa Blanca, Sergei Kilsyak.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ningún organismo extranjero", dijo Trump en un breve comunicado.

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

Reportes de prensa indican que Trump reiteradamente intentó conseguir, sin éxito, que el entonces director del FBI, James Comey, suspendiera la investigación sobre Flynn, un general retirado.

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. también invitaron hoy a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.