Toluca quiere celebrar su centenario con una Final — Liga MX

La lucha por el boleto a la Final promete partidos de alta tensión

La lucha por el boleto a la Final promete partidos de alta tensión

En su centenario, Toluca aún se ilusiona con levantar un titulo, pero antes tendrá que vérselas con las Chivas en la Bombonera, en el primer round de su llave en la primera semifinal de la Liguilla del Clausura 2017.

"Nos ha ido mejor afuera que en casa y nada está perdido; tengo la fe intacta en poder acceder a la final", dijo el estratega tras del empate (1-1) en el partido de ida de la fase de los cuatro mejores.

Los partidos entre Toluca y Chivas se jugarán jueves la ida y el domingo la vuelta. 'Rocky' fue titular y jugó los 90' por los 'Diablos Rojos'.

"Toluca es un equipo grande, que está ahí también, los títulos lo deciden".

Las emociones empezaron a los 9 minutos cuando el silbante Marcos Quintero anuló correctamente un gol en fuera de juego del colombiano Fernando Uribe.

Chivas respondió y a los 20 minutos Carlos Fierro estuvo a punto de adelantar al Rebaño tras una gran jugada de Alan Pulido.

Desde el banquillo comenzaron los movimientos. La novedad en el cuadro de Matías Almeyda, sería el regreso al once inicial del volante Rodolfo Pizarro, que ya tuvo actividad el fin de semana.

"Llego al cien por ciento, estoy decidido a no bajarle ni una raya hasta lograr mi sueño, voy a dar mi máximo esfuerzo en los encuentros que tenemos por delante y aprovechar cada oportunidad que me den para dejar el alma en la cancha", expresó. "El equipo peleó, lucho y tuvo opciones", consideró. Toluca está obligado al triunfo o a empatar por dos o más goles.

La ofensiva más poderosa del torneo, que es la de Xolos, estará a prueba ante la mejor defensiva de la Liga que es de la UANL, para ver quién podrá sacar alguna ventaja en este primer duelo de las semifinales, al que el Piojo y Tuca ya le han metido polémica con sus declaraciones previas.

La primera fue para evitar un disparo potente de Hauche que había prendido el balón de volea y después, al 80' evitó un disparo de Rodrigo Salinas que amenazaba con incrustarse pegado al poste.