Rusia: Ex director del FBI investigará caso Trump

Notimex Lunes Mayo 15 2017- 17:08 Comparte Comentarios

Notimex Lunes Mayo 15 2017- 17:08 Comparte Comentarios

Putin dijo que estaba dispuesto a proporcionar al Congreso estadounidense una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov.

"Estas dos novedades encajan con la impresión general de que (Trump) carece de la experiencia en gobierno para entender cuáles son los límites adecuados", dijo James Campbell, profesor distinguido de ciencia política en la Universidad de Búfalo.

"Para ponerlo simplemente, es muy, muy difícil someter a impeachment al presidente", sostiene John Patty, un profesor de ciencia política en la Universidad de Chicago, consultado por BBC Mundo.

Comey habría dejado una versión escrita de esta conversación, según el periódico.

En un comunicado, la Casa Blanca negó que el presidente pidiera a Comey o a otra persona que pusiera fin a alguna investigación, incluida cualquiera que involucrara a Flynn.

Comey fue despedido por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó Trumo en los comicios del pasado noviembre.

Pero para que la acusación prospere, habría que demostrar que tuvo intenciones corruptas, lo cual puede resultar difícil.

El representante republicano Justin Amash, de Michigan, se convirtió en el primer legislador de ese partido en abordar la posibilidad de un juicio político a Donald Trump.

Sin embargo, hay señales de que los republicanos están cada vez más impacientes con Trump.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, sumándose a una solicitud similar que ya había hecho este martes al FBI el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El Departamento de Justicia nombró hoy a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo sus presuntos vínculos con la campaña de Trump.

Desde que asumió, las denuncias han llovido sobre Trump: que su gente se reunió en secreto con el embajador de Rusia en Washington y discutieron levantar las sanciones contra el Kremlin; que despidió recientemente al director del FBI, James Comey, para frenar su investigación sobre esas relaciones; y, finalmente, que entregó información clasificada de Israel al canciller ruso, Sergei Lavrov.

Según el diario, Comey escribió en el memo palabras de Trump respecto a Flynn.

La reunión a la que el memorando de Comey se refiere sucedió el 14 de febrero pasado, un día después de que Flynn fuera obligado a abandonar su puesto en la Casa Blanca.

El Gobernante admitió ayer que compartió con Rusia información sobre el terrorismo islámico, pero aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo, sin que se haya informado oficialmente de dónde procedía la información compartida. "Razones humanitarias. Además quiero que Rusia intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo".

El reporte del WP también podría dañar la credibilidad del mandatario ante los socios de Estados Unidos en todo el país, antes de su primera gira al extranjero.

El despido de Comey provocó un terremoto político en el país, especialmente porque la Casa Blanca se enredó en versiones contradictorias sobre el proceso que condujo a esta decisión.