Primeras investigaciones apuntan a un suicidio — Chris Cornell


Primeras investigaciones apuntan a un suicidio — Chris Cornell

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron medios estadounidenses.

Pocas horas antes, estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el Fox Theatre. Falleció en la noche del miércoles 17 de mayo.

De acuerdo a las palabras de su representante, Brian Bumbery, su muerte fue repentina e inesperada.

Él no quiso confirmar el nombre de la víctima; la fecha de nacimiento del señor Cornell es 20 de julio de 1964.

Hace dos años, el cantante declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone.

El vocalista y líder de la mítica banda grunge Soundgarden y su heredera en la década de los 2000 Audioslave, Chris Cornell, ha fallecido a los 52 años. Soundgarden se separó en 1997. En 2007 dejaría la banda y poco después volvería a Soundgarden.

Su carrera como solista estuvo influenciada por nuevos géneros musicales y llegó a grabar al menos 3 discos en este formato, sin grandes novedades artísticas además de la realización de alguna banda sonora para película.

Chris y Vicky Cornell crearon hace algunos años una fundación que recauda fondos y se asocia con organizaciones para apoyar a niños que se enfrentan a la pobreza y al abuso. Estas actividades ocupaban el tiempo de Cris hasta el día de ayer.

Con una larga trayectoria, que incluye varios premios Grammy junto a sus bandas y como solista, Chris Cornell deja un importante legado para la música.