Primarias: Revisa las declaraciones de patrimonio de los cinco candidatos

A través del portal infoprobidad.cl, gestionado por la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia, el Servicio Electoral puso a disposición de los ciudadanos las declaraciones de patrimonio presentadas por los cinco candidatos presidenciales que competirán en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio el próximo domingo 2 de julio.

Los nombres que aparecen en la lista son cinco: Tres candidatos de Chile Vamos y dos del Frente Amplio. Una declaración que se da en medio de la polémica, tras la declaración que rindió el ex Presidente ante el organismo.

Sebastián Piñera declara una renta mensual de 23 millones de pesos.

En el caso de Felipe Kast y Manuel José Ossandón se encuentran disponibles las actualizaciones debido a que hace algunos meses ya habían realizado la declaración en su calidad de parlamentarios.

El ex Mandatario declaró un sueldo bruto mensual superior a los 20 millones de pesos y donde su patrimonio, junto al de su esposa Cecilia Moral, alcanza los US$800 millones.

Los documentos incluyen información detallada respecto de las actividades profesionales de los candidatos, las sociedades, empresas o comunidades en las que participan, los valores o instrumentos transables que poseen, sus bienes muebles e inmuebles, sus pasivos, sus redes familiares e incluso un ítem denominado "otras potenciales fuentes de conflicto" de interés.

La periodista Beatriz Sánchez declara tener 3 propiedades (una en Providencia y dos en Ñuñoa , avaluadas en total en poco más de $119 millones de pesos ) y dos automóviles ( Station Wagon y un todo terreno ).