Premiaron a Calamaro en España por defender corridas de toros

Andrés Calamaro

Andrés Calamaro

Sin embargo, el jurado del Premio Taurino Manuel Ramírez que entrega el diario ABC de Sevilla, galardonó al cantante argentino por defender las corridas de toros.

El popular 'Salmón' recibió la noticia en Estados Unidos donde está desde hace un tiempo para cumplir una serie de conciertos.

Calamaro está convencido de que "la tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura". Con este comentario el argentino volvió a generar polémica en redes sociales. Es más, según confesó al diario La Tercera, es una práctica 'ecológica que sostiene una tradición ganadera ejemplar'.

Además, Calamaro revela que para él "es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro". "Es cultura benigna, porque es la costumbre de las letras de Lorca, de la tinta china de Picasso, de los libros de Hemingway". Gracias a la presión, según el Partido Animalista (PACMA) español, la práctica de las corridas de toros se ha prohibido o suspendido en muchas partes del país.

El ex líder del grupo Los Rodríguez, verdadero suceso en España en los 90, planea publicar un libro al respecto, donde incluiría fotografías que él mismo tomó durante su asistencia a distintas corridas de toros.

Al momento, Andrés Calamaro se encuentra realizando la gira 'Licencia para cantar', la misma que lo llevó a Estados Unidos y México y que promete traerlo hasta el Perú.