Pánico en el corazón de Nueva York

Uno de los heridos siendo atendido en plena vía pública

Uno de los heridos siendo atendido en plena vía pública

Un vehículo que iba a alta velocidad atropelló el jueves a varios peatones en Times Square, en Nueva York, causando la muerte de una persona y dejando 22 heridos, en un hecho que según las autoridades no tiene indicios de ser un acto terrorista.

Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la plaza de Times Square Garden; exactamente en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años y ex miembro de las fuerzas armadas.

La policía de Nueva York descartó la posibilidad de un atentado terrorista e insistió en que se trata de un hecho aislado que parece más un accidente de automóvil, aunque "permanece bajo investigación". Había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una joven de 18 años, procedente de Michigan, resultó ser la víctima fatal del incidente en Times Square en el que otras 22 personas terminaron heridas. "¿Qué está pasando en Times Square?". Si los pilotes metálicos no hubieran detenido el avance del conductor, la tragedia podría haber sido mucho peor.

Aunque el sujeto intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.

La prueba de alcohol dio negativo cuando se le realizó a Rojas en el cuartel de policía, pero las pruebas de drogas están pendientes.

Por su parte el Jefe de Bomberos informó que las 23 personas heridas fueron todas hospitalizadas en centros médicos cercanos con golpes y fracturas expuestas.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente Donald Trump está al tanto de la situación y siguiendo la noticia muy atentamente.