"No renunciaré" — Michel Temer

Estos movimientos defienden la aprobación de una enmienda que permita convocar elecciones directas cuando la Presidencia quede vacante debido a que, según la Constitución, en caso de que Temer renuncie o sea destituido por el Congreso o por la Justicia, su sucesor será escogido en una elección indirecta por el Congreso.

Sin embargo, el presidente Temer dijo en conferencia de prensa que no renunciará y negó haber aprobado un soborno para un ex legislador. De igual manera, garantizó que probará su inocencia ante el Supremo Tribunal de Brasil, instancia donde está siendo investigado.

Batista grabó una conversación en la que supuestamente discutía con Temer sobre la realización de unos pagos ilegales al encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, también miembro del PMDB, para convencerle de que no testificara en un caso de corrupción.

Si Michel Temer renuncia o es destituido, el Congreso elegirá a la persona que deberá culminar el periodo que inició en 2015Dilma Rousseff, quien fue destituida.

A pocas horas de que el presidente de Brasil, Michel Temer, se pronuncie por primera vez sobre el escándalo que develó O'Globoy que lo tiene como protagonista, ese mismo medio difundió las imágenes que prueban el pago de los sobornos que el propio mandatario habría avalado.

Brasil comenzó a debatir este jueves en forma pública y abierta la posible renuncia o destitución del presidente Michel Temer, salpicado por un monumental escándalo que lo implica en asuntos de corrupción y en intentos de obstruir a la justicia.

Temer asumió al cargo hace un año cuando la presidenta Dilma Rousseff fue destituida en medio de denuncias de que manejó ilegalmente el presupuesto federal.

La máxima autoridad judicial del país norteño habilitó en la tarde de este jueves que el presidente sea investigado en la mega causa sobre la corrupción política en Brasil, denominada "Lava Jato".

"Vivimos esta semana el mejor y el peor momento del gobierno", comentó el mandatario, y citó datos del crecimiento económico y la inflación. "Ayer, luego de esta revelación, de estas grabaciones clandestinas, vuelve el fantasma de la crisis política de proporciones todavía no dimensionadas".

"Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder".