Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave


Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

El roquero Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y más tarde de Audioslave falleció, según su representante.

Chris Cornell, la voz principal de Soundgarden y pionero del rock grunge murió luego de una presentación en Detroit.

Aunque por ahora se desconocen las circunstancias del deceso, que habría tenido lugar en la noche del miércoles, poco después de que el artista y sus compañeros de la primera de las formaciones ofrecieran un multitudinario concierto en la ciudad, su agente asegura que la muerte ha sido "repentina e inesperada" y, por tanto, habrá que esperar a los resultados de las pruebas forenses que le están siendo practicadas en estos momentos para averiguar las causas. Con Soundgarden fue uno de los precursores del movimiento grunge de los '90, junto a grandes bandas como Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice in Chains.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, "Badmotorfinger", que incluía los populares temas "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo.

En 1994 lanzaron uno de sus álbumes más conocidos: "Superunknown", que debutó en el número 1 de Billboad y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live".

Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.