El Madrid acaricia el título

Apelación le retira la tarjeta a Nacho que podrá jugar en el decisivo Celta-Madrid

Apelación le retira la tarjeta a Nacho que podrá jugar en el decisivo Celta-Madrid

El cuadro merengue se adelantó por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo, a los diez minutos, quien abrió la pizarra con un fuerte remate de zurda desde afuera del área.

Míchel, perteneciente a "La Quinta del Buitre" con el Real Madrid, de 1981 hasta 1996 -ganador con los merengues de una Copa de la Liga, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Copas UEFA, ahora llamadas Europa League-, está harto de que se dé por hecho que se va a dejar ganar por el Real Madrid el domingo, en la última jornada de Liga, en la que el equipo blanco puede proclamarse campeón si empata o gana en La Rosaleda ante el Málaga.

Tarjetas amarillas: Iago Aspas 38 y 62, Jonny Castro, J. Guidetti 66, Hugo Mallo, P. Hernandez 85 y Casemiro 30, Sergio Ramos 85.

Un minuto más tarde llegó el 1-3, obra del francés Karim Benzema al rematar libre de marcaje y desde cerca un servicio por la izquierda del brasileño Marcelo.

Un nuevo doblete del astro portugués acerca la Liga al Real Madrid, que le basta un empate ante el Málaga el domingo para ser campeón. Los gallegos no bajaron los brazos, y de la mano de un gran Iago Aspas y un movedizo Guidetti, llegaron con peligro en varias oportunidades, pero el beune estado de forma de Keylor Navas y la falta de puntería, impidieron que pudieran conseguir el empate en la primera mitad. "Lo estoy haciendo bien, ayudando al equipo con goles, obviamente estoy muy contento", afirmó. "Tenemos que pensar en nosotros y en ganar", afirmó tras el encuentro pendiente ante el Celta de Vigo.

Real Madrid tendrá que visitar Málaga en la fecha final y con un punto estaría celebrando trigésima tercera Liga en su historia. El objetivo es siempre ganar, es lo que vamos a hacer. Sólo mediada la primera mitad, en un contragolpe que inició con una recuperación en el centro del campo y concluyó dentro del área con un gran pase de Benzema a Cristiano Ronaldo que anuló Roncaglia en el momento justo (min.26). Y tenemos un buena plantilla, con jugadores jóvenes y jugadores más experimentados.

Sobre un fallo que habría supuesto su tercer gol ante el Celta, dijo: "Hice lo más difícil, que es abrir el marcador".