EEUU envía otro portaaviones a la península de Corea — Leña al fuego

EEUU envía otro portaaviones a la península de Corea — Leña al fuego

EEUU envía otro portaaviones a la península de Corea — Leña al fuego

Tensión EEUU envía otro portaaviones a aguas de la península de Corea Se trata del "USS Ronald Reagan" que se sumará al "USS Carl Vinson" en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.

El portaaviones Carl Vinson, desplegado en el mar del Este el mes pasado, está participando actualmente en unas maniobras con las fuerzas navales surcoreanas.

El comunicado del PACOM no aclara si los dos portaaviones de propulsión nuclear están juntos, siendo que no es habitual que los estados UNIDOS utilicen varios buques de este género en el "mismo teatro de operaciones".

Una fuente del Gobierno indicó a su vez a la agencia Yonhap la posibilidad de que ambos portaaviones realicen maniobras conjuntas con efectivos de Corea del Sur a principios de junio, un supuesto escenario que la cartera de Defensa no quiso confirmar.

Corea del Norte volvió a lanzar el pasado domingo un misil de medio alcance violando las resoluciones de Naciones Unidas, que le prohíben hacer ensayos con misiles balísticos.

De acuerdo con la Stars & Stripes, la partida del USS Ronald Reagan se ha retrasado debido a un problema técnico que impidió el super-portaaviones de zarpar el lunes.

La Armada de EE.UU. ha enviado su segundo portaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana, así informa este viernes la cadena de noticias estadounidense CNN, citando fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

La mencionada fuente también indicó a Yonhap que el Ronald Reagan, probablemente entre en aguas del Mar de Japón de aquí a los próximos 10 días.