Consulado de EU pide apoyo a México para localizar a fugitivo

FBI ofrece recompensa por homicida estaría en México

FBI ofrece recompensa por homicida estaría en México

Santiago Villalba Mederos es buscado por el FBI en México.

Autoridades de los Estados Unidos extendieron una búsqueda más allá de sus fronteras para tratar de localizar a Santiago "Pucho" Villalba Mederos, de 25 años de edad, quien podría estar en México.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey refiere que se ofrece una recompensa por hasta 20 mil dólares por información que lleve a su arresto y extradición.

De acuerdo con información del FBI, Villalba Mederos es miembro activo de una pandilla llamada 'Eastside Lokotes Sureño', es solicitado por la justicia estadounidenses dado a que en 7 de febrero de 2010 tuvo una presunta participación en la planeación y ejecución contra de miembros de una pandilla rival.

Refiere que únicamente por el color de su vehículo, las víctimas -hermano y hermana- fueron perseguidos, y con múltiples disparos al automóvil, asesinaron a la joven de 18 años e hiriendo de gravedad a su hermano.

La oficina del fiscal del condado de Pierce en Tacoma, acusó al "Pucho" ante la corte de Washington por cuatro delitos diferentes, los cuales son: homicidio en primer grado, intento de homicidio también en primer grado, por conspirar para cometer un homicidio y por portar armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Santiago Villalba Mederos es buscado por el FBI.

El 30 de septiembre de 2016 se libró una orden federal para el arresto de Mederos, por el Tribunal Federal de Distrito, Distrito Oeste de Washington, en Tacoma, Washington, después de acusarlo por fuga ilegal para evitar enjuiciamiento.

Villalba Mederos supuestamente estuvo involucrado en otra actividad criminal violenta el 25 de marzo de 2010, cuando él y otros miembros de su pandilla fueron a recolectar dinero de un conocido.

Testigos inocentes observaron la situación y confrontaron al grupo, lo que llevó a una riña durante la cual Villalba Mederos presuntamente disparó un tiro hacia los testigos, el cual impactó y mató a un hombre inocente de 25 años de edad.

La Policía de Tacoma investiga los homicidios y otras actividades criminales. El FBI está apoyando con la investigación internacional.