Colombia participará en la resolución de pérdida de puntos de Bolivia

Argentina v Bolivia Copa America Centenario 2016

Argentina v Bolivia Copa America Centenario 2016

Por la aparente violación a la norma, los Tribunales de la FIFA determinaron restar tres puntos a Bolivia y otorgárselos a los incaicos.

El TAS será el encargado de resolver si mantiene las unidades en favor de la 'Roja' e incaicos, lo cual tiene al actual bicampeón de América en el cuarto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas y en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Explicó que " la categoría en la que están incluidos Chile, Bolivia y Perú es diferente al del resto de las federaciones intervenientes.

Según el pandino, las otras federaciones nacionales pretenden que los enteros restados a Bolivia no beneficien a otros combinados.

El caso Cabrera sigue en curso y toma nuevas aristas.

Argentina está agotando todas sus posibilidades para ir al Mundial. "Hoy nos llegó la notificación, nos habla de la participación de las otras federaciones y de nosotros como parte interviniente". "Otras federaciones pidieron intervenir, pero no pueden hacer sus propias peticiones", afirmó.

Todo debido a la que Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se une como uno de los querellantes para revertir el castigo por el caso Nelson Cabrera.

La audiencia del TAS con los países mencionados, será el 5 de julio y el fallo oficial será dado a conocer el 31 de agosto.

En tanto, en la noche del lunes, la Federación Boliviana de Fútbol publicó un comunicado donde el presidente del organismo, Marco Peredo, sostuvo: "Considero pertinente la decisión del TAS de aceptar la intervención como terceros de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay". Esto es un punto menos que Argentina y uno más que Ecuador, lo que significaría que Chile podría quedar en el repechaje.